Tiendas
Contactos
16 enero 2015

Dormir bien ayuda a combatir la gripe

Dormir bien ayuda a combatir la gripe

¡Pues sí! Dormir mucho derrota a la gripe. Nos los confirma el descubrimiento de una proteína, localizada por ahora en el cerebro de los ratones, que mejora la fuerza de curación aportada por el sueño e incrementa la recuperación física. Este descubrimiento, realizado gracias al estudio de investigadores de la Universidad del Estado de Washington y de su responsable James Krueger que describe sus pasos en la revista Brain, behavior, and immunity , ayudaría al desarrollo de medicamentos innovadores para combatir la gripe con métodos nuevos.

También está de acuerdo con ello Pietro Calissano, del Instituto de Neurobiología y Medicina molecular del Consejo Nacional de Investigación (Inmm-Cnr): «Desde hace algunos años, muchos estudios han venido demostrando que el sueño tiene una función muy importante de ‘desintoxicación’, eliminando las toxinas producidas durante el día. Ahora este estudio encuentra un mecanismo molecular que explica por qué el sueño también es importante para combatir la gripe». Este extraordinario descubrimiento es la proteína Acpb, una molécula producida en el cerebro. Para conseguir descubrirla los investigadores han examinado la evolución de la gripe provocada por el virus H1N1 en dos grupos de ratones, uno 'sano' y el otro privado genéticamente de la Acpb.

Los ratones ‘sanos’ durmieron mucho y mostraron las respuestas típicas durante el sueño, mientras que el grupo sin dicha molécula durmió menos y desarrolló síntomas más graves y una mortalidad más elevada. A través de este análisis y sus profundizaciones, los investigadores han descubierto cómo la Acpb tiene un papel clave en la regulación del sueño y en la activación de las respuestas inmunitarias contra virus y bacterias. «No es un descubrimiento sensacional - comenta Calissano – pero ciertamente es interesante. Un estudio que nos ayuda a comprender mejor la función del sueño, es decir por qué dormimos: algo que damos por descontado pero que hasta hace pocos años seguía siendo un misterio y que hoy empezamos a comprender».

El descubrimeinto podría conducir además al desarrollo de un nuevo tipo de fármacos en forma de spray nasales a base de Acpb para ayudar al organismo a combatir la gripe. 

Fuente: http://www.repubblica.it/salute/ricerca/2015/01/12/news/dormire_sconfigge_influenza_la_chiave_in_una_proteína-104807532/

Responde a algunas preguntas

Configura su propio colchón ideal

Comienza ahora

Si responde a unas preguntas sencillas sobre sus hábitos y características físicas, podremos sugerirle la mejor solución para sus necesidades. Comienza ahora

X

Newsletter

¡10% de descuento para ti!

Regístrese y manténgase al día. No te pierdas las últimas noticias y ofertas en primicia del mundo Mollyflex

© 2020 MOLLYFLEX Srl Número de identificación fiscal e IVA 03110070988 - Registro de empresas 03110070988 - R.E.A. BS 505834 - Cap.Soc.Euro 30.000,00 I.V.