Federica Molly
Expert
Federica Molly

noviembre 17, 2023


Browse posts

Pluma o espuma con memoria: ¿cuál es el mejor topper colchón? 

topper colchón - Mollyflex

¿Has soñado alguna vez con envolverte en una nube de suavidad y confort mientras descansas en tu cama? Con el topper colchón, este sueño puede hacerse realidad. Desde hace algún tiempo, el topper se ha convertido en uno de los accesorios para dormir más populares. La razón es sencilla: aporta muchos beneficios y una notable mejora de la calidad del sueño. ¡Si estás pensando en comprar uno, nuestros consejos te ayudarán a elegir el mejor topper sobrecolchón para ti! 

Para qué sirve el topper colchón

El topper es un sobrecolchón que se fija encima del colchón con bandas elásticas colocadas en las cuatro esquinas. Su altura varía de 3 a 8 cm y se utiliza para mejorar la comodidad del colchón, pero no sólo para esto. Por ejemplo, puedes utilizar un topper doble para unir dos camas individuales. O puedes elegir un topper para añadir soporte y cuerpo a un colchón que ha llegado al final de su vida útil, alargando su uso unos cuantos años más. O el topper colchón permite añadir una superficie blanda a un colchón demasiado firme. 

¿Tiene el topper, por lo tanto, una función correctiva? Sí, pero no sólo. 

El topper mejora la higiene de la cama porque mantiene el colchón más limpio y alejado de la humedad corporal, el polvo y las manchas. Comprar un topper significa, por tanto, mejorar el descanso tanto en términos de confort como de salud. 

Al igual que ocurre con la elección de un colchón, para elegir el mejor topper hay que tener en cuenta las necesidades y los hábitos de sueño de cada uno. 

¿De qué material debe ser el topper? 

¿Sufres calor en la cama o siempre tienes frío? ¿Sufres alguna enfermedad en particular, alergias o dolor de espalda? Antes de comprar un topper colchón, es importante dejarse guiar por asesores expertos para conocer las características de los distintos materiales. Los toppers son en su mayoría de espuma con memoria de forma o pluma/plumón. ¿Cuál es el mejor material? ¡El más adecuado para ti! 

Cada material tiene características únicas que lo hacen mejor para necesidades específicas de descanso. Los toppers de espuma con memoria de forma suelen ser más cálidos y reducen la presión sobre las articulaciones, mientras que los toppers de plumón o pluma de oca son suaves y acogedores. 

Las ventajas del topper de pluma de oca

Los toppers de pluma, como el modelo de auténtica pluma de oca certificada Mollyflex, ofrecen una extraordinaria sensación de comodidad y suavidad. Fabricado con un 90% de plumón europeo y un 10% de plumas pequeñas, con forro de algodón percal, este topper ofrece numerosas ventajas:

Confort térmico

Una de las características más apreciadas del plumón es su confort térmico. La pluma de oca tiene propiedades higroscópicas, ya que absorbe la humedad corporal y la libera al exterior. Esto se debe a la capacidad de la pluma para atrapar el aire en su estructura especial, creando un efecto aislante. En consecuencia, un topper de pluma de oca es ligero y esponjoso, por lo que resulta ideal para su uso durante todo el año, incluso en verano. 

topper de pluma de oca- Mollyflex

Naturalmente analérgico

A diferencia de otros materiales, el plumón de oca es analérgico por naturaleza. Debido a su naturaleza transpirable, la pluma no retiene los ácaros, que suelen preferir los ambientes cálidos y húmedos. Por lo tanto, si padeces alergias o tiene sensibilidad al polvo y a los ácaros, el topper de pluma Mollyflex es una opción ideal para garantizar un descanso saludable libre de molestias respiratorias.

Ligera y acogedora sensación envolvente

La excepcional cantidad de aire atrapado en el topper de plumas crea una sensación única de dormir en una nube. Su increíble ligereza, esponjosidad y comodidad favorecen la relajación del cuerpo y prometen un descanso rejuvenecedor. Sobre todo en invierno, la perspectiva de sumergirse en una cama cálida y acogedora es irresistible.

Soporte anatómico

A pesar de su suavidad y confort, el topper de plumas Mollyflex no compromete la anatomía del colchón. Por el contrario, gracias a su estructura y diseño, el topper permite disfrutar plenamente de la alineación vertebral que desarrolla. Así que puedes descansar sin comprometer la salud de tu espalda.

Practicidad e higiene

El topper de plumas Mollyflex también es muy práctico e higiénico. Se puede lavar fácilmente a máquina a 30°, lo que permite una limpieza rápida y fácil. Además, gracias a las 4 bandas elásticas de las esquinas, el topper se fija firmemente al colchón, garantizando una estabilidad duradera.

Las características del topper de espuma con memoria 

Una de las principales ventajas de los topper de espuma con memoria de forma es su capacidad para adaptarse al cuerpo. Este material reactivo reacciona al calor y la presión, cediendo en los puntos de mayor peso, como los hombros, las caderas y la pelvis. De este modo, el topper proporciona un soporte anatómico de la columna vertebral, reduciendo la presión sobre los puntos críticos. Este confort personalizado te ayuda a dormir mejor. Además, el topper colchón de memoria: 

Mejora la calidad del sueño

Un topper de espuma con memoria de forma puede ayudarte a conseguir un sueño más profundo, reduciendo la necesidad de dar vueltas durante la noche para encontrar una postura cómoda. Además, la espuma con memoria de forma puede ayudar a reducir las interrupciones del sueño causadas por los movimientos de tu pareja, proporcionándote así un sueño más tranquilo.

Topper de espuma con memoria - Mollyflex

Hipoalergénico y fácil de limpiar

Los topper de espuma con memoria de forma son hipoalergénicos, lo que significa que son resistentes a los alérgenos como los ácaros del polvo y el moho. Esto es especialmente útil para quienes sufren alergias o asma. Además, el mantenimiento es muy sencillo. La mayoría de los toppers, como el Moontex Pillow Topper y el Moonlight Pillow Topper de Mollyflex, son extraíbles y se pueden lavar fácilmente a 30°, lo que ayuda a mantener la cama fresca e higiénica.

Prolonga la vida útil del colchón 

El uso de un topper de espuma con memoria de forma puede prolongar la vida útil de tu colchón. Al reducir el desgaste del colchón, el topper ayuda a mantener su forma original y evita el hundimiento prematuro. A la larga, puede resultar una inversión económica, ya que no sólo mejorará la calidad de tu sueño, sino que también evitará tener que sustituir el colchón con demasiada frecuencia. Ten en cuenta, sin embargo, que la vida media de un colchón de calidad no supera los 10 años. Si tu colchón es demasiado viejo, un topper no bastará para mejorar sus características: ¡mejor cambiarlo! 

Ahora que ya conoces las características de los mejores toppers colchón de pluma y espuma con memoria de forma, puedes dedicarte a encontrar el modelo adecuado para ti. El descanso es un lujo diario al alcance de todos. ¡Esperamos verte en nuestras tiendas para ayudarte a elegir tu sistema de cama ideal!