Federica Molly
Expert
Federica Molly

octubre 31, 2023


Browse posts

Cómo elegir el edredón de invierno perfecto

Breve guía para elegir el edredón de invierno que mejor se adapte a tus necesidades

Dormir envuelto en un cálido edredón es una de las sensaciones más agradables en invierno. Sin embargo, para garantizar un sueño cómodo y realmente reparador, deberá elegir el edredón de invierno adecuado, que se adapte perfectamente a sus necesidades y características de su cama. La compra de un edredón, así como la del colchón y otros accesorios para el descanso, requiere un cuidado y una atención especial: para encontrar el modelo perfecto para usted, tendrá que evaluar varios aspectos, como el tamaño, el grado de calor, el tipo de relleno y los materiales con los que está fabricado. 

Si está pensando en comprar un nuevo edredón para el invierno, aquí hay algunos consejos y sugerencias útiles para encontrar el modelo más adecuado para usted y sus necesidades de descanso. 

Cómo elegir el edredón de invierno: todos los aspectos a considerar

La elección del edredón de invierno es tan importante como la del colchón, las almohadas y el sistema de cama. Un buen edredón, de hecho, debe garantizar una transpiración saludable y crear un microclima ideal y cómodo, manteniendo la temperatura corporal constante durante la noche. 

Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta para elegir el edredón, es la calidad de los materiales con los que está hecho. Los edredones con relleno natural, hechos de plumas o edredones de ganso, son generalmente la opción ideal porque son más suaves y cálidos y aseguran una mayor dispersión de la humedad que los edredones sintéticos, y por lo tanto una mejor termorregulación corporal. 

Además del tipo de relleno, también debes considerar: 

  • el revestimiento, uno de los aspectos más importantes a considerar. Los mejores edredones son aquellos con forro de algodón, ya que no retiene la humedad y garantiza una alta transpiración; 
  • las dimensiones, que tendrá que elegir de acuerdo con las medidas del colchón y la cama. Dependiendo de sus necesidades, puede optar por un edredón doble de invierno o un edredón individual de invierno: lo importante es que tenga al menos un margen de 30/50 cm para cada lado. Para una cama doble estándar tendrás que elegir, por ejemplo, un edredón de al menos 250×200 cm; para una cama individual bastará con un edredón de 155×200 cm; 
  • la facilidad de mantenimiento, otro aspecto importante a considerar porque el edredón tendrá que lavarse al menos una o dos veces al año. Por lo tanto, asegúrese de que pueda lavarse fácilmente en la lavadora (normalmente a 30°) y que no requiera ninguna limpieza o secado especiales; 
  • la pesadez y el grado de calor, que dependerán de las preferencias personales (por ejemplo, si se es más o menos frío), de la estación y de la temperatura que se suele mantener en la habitación. El peso puede variar según la temporada, pero también hay edredones de cuatro estaciones, ideales para cualquier época del año; 
  • certificaciones, que garantizan la calidad y seguridad de los materiales utilizados para hacer el edredón. El etiquetado Assopiuma, por ejemplo, garantiza que la información relativa a la composición y al tratamiento de los rellenos que figuran en la etiqueta sea veraz y que respete las normas higiénico-sanitarias vigentes. Los tejidos certificados Oeko-Tex® garantizan la seguridad y la conformidad de los materiales, que se prueban para verificar que no contienen sustancias tóxicas. 

Edredón de invierno: ¿cuántos gramos?

El peso de un edredón puede variar según la temporada: en general, desde los modelos más ligeros de 150 g/m², hasta los más pesados, que van de 350 a 500 g/m². Cuanto mayor sea el peso, más cálido será el edredón y más adecuado para temperaturas frías. Sin embargo, ten en cuenta que, con el mismo calor, un edredón con relleno natural siempre será más ligero que un edredón de material sintético. La elección del gramaje del edredón es personal y también debe hacerse de acuerdo con las características del medio ambiente y la temperatura que suele tener en el dormitorio. 

Si buscas un edredón de plumón versátil que puedas utilizar todo el año, la solución ideal podría ser el edredón de cuatro temporadas – como el edredón de ganso Maestrale 4S de Mollyflex – recomendado para todas las temperaturas. El edredón de cuatro temporadas se compone de dos capas diferentes (una más pesada y otra más ligera), que juntas forman un edredón más pesado y aislante para el invierno.

Las características de los edredones de plumas

Los mejores edredones de invierno son los hechos de 100% pluma. Además de ser particularmente suaves y cálidos, de hecho, estos edredones tienen una vida útil más larga y están diseñados para favorecer la termorregulación natural del cuerpo durante la noche. Otra ventaja de los edredones de pluma de ganso es su alta transpirabilidad: permiten absorber la humedad y expulsarla al exterior, garantizando un descanso sano y seco. Por lo tanto, también son ideales para los más cálidos y aquellos que tienden a sudar durante la noche. 

Un aspecto a tener en cuenta, además, es que, favoreciendo la transpiración, la pluma de ganso es completamente hipoalergénica y ayuda a mantener alejados los ácaros del polvo. Por esta razón, los edredones de pluma de ganso también son perfectos para niños o personas que sufren de asma o alergias.

Cómo elegir el edredón de invierno perfecto

Un edredón para cada temporada: ¡descubre todos los modelos Mollyflex!

Mollyflex ofrece una amplia selección de edredones de pluma de ganso hechos de materiales seguros y certificados, diseñados para difundir de manera homogénenenea el calor corporal y garantizar una excelente termorregulación. Dependiendo de tus necesidades puedes elegir edredones dobles de invierno, o edredones individuales de invierno, todos hipoalergénicos, esterilizados e higroscópicos, es decir, que absorben la humedad nocturna liberándola de día. Puedes encontrar modelos de diferentes tamaños y pesos, ideales para temperaturas medias/rígidas, como el modelo Libeccio, realizado con precioso edredón de ganso blanco húngaro para garantizar el máximo calor, o el modelo Maestrale, El edredón más fino de la colección de la empresa, que cuenta con un relleno de 100% plumón de ganso blanco virgen de Mongolia. 

Si necesita más consejos para elegir el edredón de invierno más adecuado para sus necesidades de descanso, ¡no dude en contactarnos