Federica Molly
Expert
Federica Molly

octubre 31, 2023


Browse posts

Cómo lavar la funda del colchón: consejos y sugerencias

come lavare il coprimaterasso

Todos los consejos útiles para lavar y mantener la funda del colchón

Un buen colchón es esencial para garantizar un sueño saludable y reparador. Sin embargo, la elección de la funda del colchón es igualmente importante para la calidad del descanso,  para mantener el colchón siempre limpio y mantener sus características durante más tiempo. El uso de la funda de colchón permite proteger el colchón del polvo, residuos de suciedad o manchas, y prolongar así su vida útil. 

En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de fundas de colchón, diseñadas para satisfacer diferentes necesidades. Si tienes alergias, por ejemplo, puedes optar por una funda de colchón hipoalergénica, o con protección antimicrobiana y anti ácaros para evitar la formación de bacterias y malos olores y evitar la proliferación de ácaros. Si tienes mascotas en casa, puedes elegir una funda de colchón impermeable para que el colchón tenga más protección e higiene. 

Una vez que haya elegido la funda de colchón adecuada, deberá asegurarse de lavarla correctamente y seguir cuidadosamente las instrucciones para un buen mantenimiento. De hecho, con el cuidado adecuado, la funda de colchón mantendrá su colchón como nuevo por más tiempo. Veamos entonces cómo lavarlo y todos los consejos útiles para su mantenimiento y limpieza. 

Cómo lavar la funda del colchón en pocos pasos simples

Lavar la funda del colchón es un proceso muy simple y se puede hacer en unos pocos pasos simples. Por lo general, las fundas de colchón se pueden lavar en la lavadora a 40 o 60° grados, dependiendo del modelo y el tipo de materiales con los que se fabrican, pero en algunos casos también pueden ser necesarios programas o temperaturas de lavado específicos.

Los métodos de lavado incorrectos o las temperaturas demasiado altas pueden dañar los tejidos y reducir la vida útil de la funda del colchón. Las temperaturas demasiado bajas, por el contrario, pueden no ser suficientes para eliminar los ácaros, las manchas y los residuos de suciedad, lo que hace que la limpieza sea poco eficaz. 

Cómo lavar la funda del colchón: consejos y sugerencias

Para evitar equivocaciones, antes de proceder al lavado, siempre es mejor leer las instrucciones de la etiqueta. Algunas fundas de colchón, como las de poliéster o algodón, se pueden lavar a máquina a 60°, pero otros tipos de tejidos pueden requerir programas especiales de lavado para prendas delicadas. También hay fundas de colchón especiales – como el sobrecolchón Meditex con protección antimicrobiana especial o la cubierta de colchón impermeable Mollyflex – que se pueden lavar a 95° sin ninguna alteración de las características de la tela, esto garantiza una higiene perfecta. 

Cada cuánto lavar la funda del colchón

Para garantizar una protección óptima del colchón, la funda del colchón debe limpiarse y desinfectarse regularmente, al igual que las sábanas y la ropa de cama. No hay una regla precisa: puede lavar la funda del colchón con más o menos frecuencia según sus necesidades y requisitos específicos. En general, sin embargo, para evitar la acumulación de ácaros o residuos de suciedad, es aconsejable lavarlo al menos una vez al mes.

Tenga en cuenta que en verano el cuerpo tiende a sudar más durante la noche: en esta temporada, por lo tanto, es mejor lavar la funda del colchón con más frecuencia, una vez a la semana o cada dos semanas para evitar la formación de moho, malos olores y bacterias. 

Si alguna vez mancha la funda del colchón, intente lavarla o eliminar las manchas superficiales lo antes posible. En este caso, para limpiarlo puede usar un detergente suave y un paño húmedo, frotándolo suavemente sobre la superficie. Luego, asegúrate de enjuagar bien el área y dejar que el colchón se seque al aire antes de colocarlo de nuevo en el colchón.

Si no quieres lavarlo a toda prisa, puedes comprar más de uno y alternarlos según la temporada: de esta manera tu colchón estará siempre protegido y podrás desinfectar la funda del colchón en profundidad. 

Cómo lavar la funda del colchón: consejos y sugerencias

¿Necesita más información sobre el lavado de la funda del colchón o consejos para elegir los productos de descanso perfectos para usted? ¡Contáctenos o visítenos en uno de nuestros puntos de venta! El personal de Mollyflex está siempre a tu disposición para aconsejarte las mejores y más adecuadas soluciones para tus necesidades de descanso